ZINC es un macho de unos 5-6 años de edad. Es un galgo mediano. Le hemos rescatado del sur de España, donde malvivía. Llegó junto con su hermana Arala.
Al principio tenía un miedo terrible al ser humano, estaba muy mal socializado, pero ya han pasado casi 6 semanas en el albergue y ha dado un cambio espectacular.
Aunque sigue siendo un galgo tímido, ya se deja manejar con cierta tranquilidad y comienza a disfrutar de las caricias y atenciones que recibe. Estamos seguros de que evolucionará rápidamente en un hogar de acogida o adopción definitivo.
Es un perro muy sociable con otros perros, sumiso, nunca crea conflicto con los de su especie. Esta acostumbrado a vivir en manada. Comparte perfectamente su espacio con quien le pongas.
Con las personas es muy tierno y dulce en cuanto coge confianza y el pobrecito se deja hacer todo lo necesario. Camina bien con la correa, pero no puede ir suelto. Pasará bastante tiempo hasta que se le pueda dejar libre, todavía tiene que ganar confianza en si mismo y en el ser humano para ello.