JUANCHO es un macho cruce de pequinés, solo mide 30 cm de altura y pesa entre 4 y 5 kilos, pero parece más grande por todo el pelo que tiene. 6 años de edad. Abandonado en dos ocasiones en la perrera por sus antiguos propietarios, se marchaban a vivir al extranjero y no quisieron llevarlo con ellos.
Le hemos limpiado la boca porque lo necesitaba tremendamente ya que tenía infecciones constantes y la boca en muy mal estado. Ha perdido muchas piezas, pero por lo menos ahora mismo esta libre de infecciones y dolores.
Identificado, desparasitado, vacunado, testado en Leishmania, erliquia, filaria, E.Lyme y anaplasma con resultado negativo y castrado.
Juancho esta acogido en una casa con otros 3 perros de ambos sexos y 3 gatos. Se muestra muy sociable y amigable con todos ellos y viven en perfecta armonía. Es un perrito que sabe compartir y disfruta de la compañía de otros perros, aunque en el pasado siempre vivió como perro único. Con los gatos tampoco tiene ningún problema y comparten cama a menudo.
Durante los paseos, que le encantan, siempre va pendiente de su papi de acogida y no se separa del grupo. Anda perfectamente de la correa y es muy obediente.
Con las personas es un animalito muy cariñoso y agradecido, muy fácil de manejar. Le encantan los abrazos y tener atención de los humanos. Noble y tranquilo en casa, puede quedarse solo sin ningún problema algún rato al día. Limpio y habituado a las rutinas diarias con los humanos.