Esta preciosa pelirroja es FINA, una podenca de talla mediana, 50 cm a la cruz y 1 año y medio de edad.
FINA llegó a nosotros con muchísimo miedo, casi no se dejaba manipular, pero va avanzando progresivamente y en los casi 3 meses que lleva en la asociación ha ganado confianza en todo lo que la rodea.
Aún así sigue siendo una perrita tímida y necesita de una familia tranquila y con paciencia que le ayude en su día a día y en su nueva adaptación cuando sea adoptada.
Fina tiende a imitar la aptitud de los perros que la rodean, por lo que le vendría estupendamente tener un compañero de 4 patas muy bien socializado y sin miedos que le ayude a vencer los suyos. Se muestra muy sumisa ante el resto de perros que conoce y nunca jamás entra en conflicto con ninguno.
En el trato con las personas es todavía tímida, se deja manipular sin problema cuando la llevas atada, pero notas que no se siente excesivamente cómoda cuando invades su espacio, necesita ir poco a poco, aunque la gusta estar a tu alrededor. Por supuesto no se la puede soltar de la correa porque sería muy complicado volver a hacernos con ella en un recinto que este abierto.
Fina es una perra con un corazón de oro, solo necesita un poquito de tiempo y paciencia por parte de los humanos para poder mostrarse tan adorable como es.