DAGA es una hembra de 35 cm de alto, unos 5 kilos, y unos 3 años y medio. Fue abandonada en la perrera por sus anteriores dueños porque no querían cuidarla más. La tenían desde que era un cachorro.
Negativa a Leishmania, Erlichia, E. Lyme y anaplasma, y está vacunada, desparasitada y esterilizada.
DAGA es un poco desconfiada con las personas que no conoce, y necesita un poco de tiempo para adaptarse a las nuevas situaciones, personas y entornos. Pero una vez que lo hace, es una perra muy cariñosa, agradecida, honesta y leal con su familia.
Con otros perros no interactúa mucho. Si hay demasiados alrededor, se siente sobrepasada. No les hace nada, pero prefiere estar en un grupo pequeño. Se comunica muy bien con otros perros.
Como ha estado viviendo en una casa toda su vida, está acostumbrada a las rutinas diarias de las personas. Ahora está acogida en Madrid con 3 chicas y todos se llevan muy bien. Ellas dicen que es activa durante los paseos y que se pone un poquito nerviosa cuando sucede algo nuevo en su vida, pero que es una perrita fácil de llevar. Pasea perfectamente de la correa, atiende cuando se le llama y siempre está cerca de su mami de acogida durante los paseos. Es limpia en la casa y puede quedarse sola sin portarse mal.
DAGA es una perra preciosa, que necesita una familia con empatía que la comprenda cuando se asusta, y que recibirán en agradecimiento todo el amor del mundo que ella es capaz de dar.