BONGO es un macho, cruce de podenco de talla grande. Mide 50 cm a la cruz y pesa alrededor de 18 kilos. 3 años de edad. A Bongo ya no le querían sus antiguos propietarios, se habían cansado de él y no le esperaba un buen final.
Afortunadamente dos voluntarios de la asociación se cruzaron en su vida y ahora espera con nosotros en el albergue a que le encontremos esa familia que siempre hubiera debido de tener, una familia que se preocupe por él y le cuide el resto de sus días.
Bongo es un perro muy sociable con las personas, cariñoso, agradecido y muy leal. Todavía no esta muy habituado a convivir en casa, pero cuando lo hace se porta fenomenal y se mantiene muy tranquilo todo el tiempo.
Ahora mismo esta en el albergue compartiendo espacio con machos y hembras y hay una buena atmosfera. Es un poquito egoísta con la comida, pero esta aprendiendo a compartir. Juguetón y divertido cuando comparte juegos con el grupo.
Camina perfectamente con la correa y es muy obediente a la llamada. Le gusta ir en coche y dar largos paseos por el campo. Un fiel amigo.