CROMWELL es un perro noble y encantador, pero no apto para cualquier familia. Tiene un problema de estrés que gestiona como buenamente puede. Debido a ello tiene estereotipias en el día a día que se repiten con frecuencia. Dar vueltas sobre si mismo y morderse la cola, suavemente y sin infringirse heridas, es desafortunadamente algo con los que llevamos trabajando meses, pero al vivir en el albergue y no en una casa de acogida, se hace más complicado seguir las rutinas de manera estricta y efectiva.
Cromwell tiene el carácter típico de su raza, es muy leal con las personas que conoce y es un perro de un dueño. Con el resto de «invitados» no suele tener ningún problema, pero a veces se muestra poco abierto con los desconocidos. Sin duda alguna su socialización mejorará cuando viva en un hogar y tenga unos horarios, hábitos y estímulos que le ayuden a centrarse. Pero el pobre no ha tenido suerte, lleva un año ya con nosotros y nadie se ha fijado todavía en él, y realmente no lo entendemos porque es un perro hermoso por fuera y hermoso por dentro cuando se le da la oportunidad de demostrártelo.
En el trato con otros machos y hembras de su especie hay que ir despacio. Es un poco brusco en las interacción con los de su especie y eso no les gusta a todos los perros con los que se cruza. Sin duda alguna es algo a mejorar, pero con la atención, medidas y conocimientos adecuados para hacerlo de manera correcta, os aseguramos que se ven resultados positivos.
Así es que si tienes paciencia, algo de experiencia en el trato con los perros y muchas ganas de ayudar a un cuadrúpedo que de verdad lo necesita … CROMWELL es tu alma gemela … y a cambio recibirás todo el cariño y lealtad que él es capaz de dar!!!