ALASKA, hembra de husky, 55-60 cm de altura y unos 25 kilos, pero aún esta delgada. 1 año de edad. Es muy cariñosa y tierna con las personas, adora estar cerca de los humanos, no es independiente como lo son normalmente los de su raza.
Obediente y muy educada. También le gusta mucho aullar, eso si lo tiene de la raza a la que pertenece!! … es muy linda, siempre te explica como se siente cuando la preguntas!!
La rescatamos de la perrera donde la abandonó su anterior propietario. Ahora vive en el refugio con machos y hembras en perfecta armonía, se lleva bien con todos los otros perros que conoce y puede compartir la vida con cualquiera. El único problema es que ella odia vivir dentro de una jaula y trata de escaparse tan a menudo como le es posible, pero la entendemos, un hogar para ella es también nuestro sueño.
Su aptitud hacia los humanos es simplemente fantástica, permite la manipulación sin problemas y disfruta teniendo personas a su alrededor. Es cariñosa pero no de una manera pesada, acepta sin reclamos los mimos que recibe.
Camina bien con la correa y va bien en el coche.
Alaska tiene una “manía” importante, no come la comida de los platos, no sabemos por qué no lo hace, pero tenemos que alimentarla colocando la comida en una tela en el suelo, o dándosela con la mano, de lo contrario no come nada. Esperamos que ese miedo a los platos desaparezca con el tiempo, pero no lo podemos asegurar. Sin embargo si bebe agua de cacharros metálicos.
Una maravillosa criatura que esta deseando ser parte ya de una familia, para siempre jamás!!