GATA entró en la asociación hace ya casi 4 meses. Al principio estuvo estupenda, activa, jovial y juguetona, como es ella. Pero una mañana de sábado su acogida nos llamo porque Gata no se encontraba bien. En pocas horas la perra entró casi en estado de coma.
Nuestros veterinarios habituales nos desviaron a un hospital especializado en neurología y allí se quedó ingresada a la espera de los resultados de la resonancia magnética, la punción medular, los cultivos y las analíticas.
Los veterinarios fueron poco optimistas, la perra estaba empeorando muy rápidamente y no creían que saliera adelante. Ya con la resonancia en la mano le diagnosticaron severas lesiones cerebrales debido a una meningitis bacteriana.
GATA se quedó ciega y tenía problemas de coordinación. Pero no íbamos a tirar la toalla, seguimos luchando con ella y empezamos con el tratamiento… desde aquel horroroso sábado han pasado ya dos meses y medio y pese a todo pronóstico GATA ha recobrado gran parte de la visión y su movilidad al 100%. También sus ganas de hacer trastadas, de jugar, de correr… ¡¡vuelve a llevar una vida completamente normal de nuevo!!
Aún tiene que estar algunas semanas más con tratamiento antibiótico y nos queda pendiente hacerle una nueva resonancia para evaluar su estado actual, pero… ¡¡¡GATA le ha ganado la batalla a la enfermedad!!!
Cuando este recuperada del todo retomaremos la búsqueda de familia de adopción para nuestra pequeñaja.